La gestación, semana a semana

Semana
Semana
Semana
Semana
Semana
Semana
Semana
Semana
Semana
Día 50

Los fetos pueden visualizarse en una radiografía

Hacia el día 50 de gestación, los esqueletos de los fetos ya se han osificado, por lo que puedes concertar una cita con el veterinario para realizar una radiografía de su perra. En la mayoría de casos es posible contar el número de fetos mediante esta técnica, lo que resulta de gran ayuda en el momento del nacimiento, ya que permite confirmar que han nacido todos los cachorros. Hay que señalar que las radiografías realizadas en este momento de la gestación, no resultan perjudiciales ni para la madre ni para los cachorros.

radio_foetus_medium

Los fetos pueden visualizarse en una radiografía

Hacia el día 50 de gestación, los esqueletos de los fetos ya se han osificado, por lo que puedes concertar una cita con el veterinario para realizar una radiografía de tu perra. En la mayoría de los casos es posible contar el número de fetos mediante esta técnica, lo que resulta de gran ayuda en el momento del nacimiento, ya que permite confirmar que han nacido todos los cachorros. Hay que señalar que las radiografías realizadas en este momento de la gestación, no resultan perjudiciales ni para la madre ni para los cachorros.

Día 53

¡Todo preparado!

whelping-kit_small

¡Asegúrate de que dispones de suficiente ropa de cama como para cambiar el entorno del parto con cierta regularidad! La ropa de cama debe estar completamente seca en el momento de su uso. Por otra parte, asegúrate de tener otro calefactor para mantener la temperatura de la habitación en torno a los 30º C durante la primera semana, y distribuye por la habitación uno o dos recipientes llenos de agua para que no haya demasiada sequedad en el ambiente.

Día 54

Producción de leche

Las mamas de la madre comienzan a producir leche en torno a una semana antes del parto, aunque este criterio no es muy fiable a la hora de determinar la fecha prevista del parto.

Si bien resulta reconfortante comprobar que la perra tiene capacidad para alimentar a los cachorros, deberás asegurarte de que tienes al menos un envase de leche BABYDOG, una leche maternizada para cachorros especialmente desarrollada para solucionar cualquier problema alimentario, o para compensar una menor producción de leche por parte de la madre. Lee las instrucciones y consejos relativos a las medidas higiénicas que han de adoptarse. Ello te facilitará enormemente la tarea cuando debas alimentar a los cachorros.

Día 55
Lo
Sabías

El feto muestra cierta sensibilidad al tacto, por lo que es aconsejable que acaricie el vientre de la madre

En el útero de la madre, los futuros cachorros muestran cierta sensibilidad al tacto. Por lo tanto, no dudes en acariciar el vientre de la madre, dado que este tierno gesto sólo puede resultar beneficioso, tanto para ella como para los cachorros.